*

Villeneuve confirma que la adaptación de Dune será en dos películas

27 MAY 2018 / Cine

Villeneuve confirma que la adaptación de Dune será en dos películas

El director reveló que le encantaría filmar las dos entregas al mismo tiempo, pero el presupuesto sería demasiado elevado.


De todas las películas anunciadas para los próximos años, uno de los más cautivantes es la versión de Dune que planea concretar Denis Villeneuve.

La idea de adaptar el clásico de  Frank Herbert, tras dos fallidas adaptaciones previas, se instala como un desafío no menor debido a la importancia de la obra original sobre las intrigas en torno a la Melange. Pero, en manos del director de Arrival y Blade Runner 2049, una versión moderna amparada por Legendary Pictures no suena como una mala idea.

Previamente, el director había afirmado que su plan era “hacer dos película, o quizás más” para concretar la adaptación, pero ahora en conversación con La Presse, Villeneuve confirmó que su versión de la novela será dividida en dos partes.

Deseo poder dirigir ambas películas al mismo tiempo, pero eso habría sido demasiado costoso“, explicó.

Con el objetivo de iniciar pronto la pre-producción, Villeneuve explicó que el guión avanza, reiterando que Eric Roth (The Curious Case of Benjamin Button) ya escribió el primer borrador del guión.

Pero ahora no solo se quedó ahí, ya que también explicó que que también colaboró en su historia. “No me había divertido tanto creativamente desde que hice Incendies“, agregó Villeneuve.

Recuerden que en el pasado, el director ya anticipó que, con esta adaptación en dos partes, su ambición es “hacer la película de Star Wars que nunca vi. De una forma, es Star Wars para adultos“.

Seguir leyendo