*

Villeneuve y Scott chocan por la duración de Blade Runner 2049

27 DIC 2017 / Cine

Villeneuve y Scott chocan por la duración de Blade Runner 2049

El director defiende la duración de la secuela, mientras el productor y responsable del original asegura que le habría quitado 30 minutos.


En el marco de la promoción de su nueva película “All The Money In The World”, Ridley Scott se refirió a la secuela de Blade Runner que se estrenó este año y en la cual se desempeñó como productor ejecutivo.

Sosteniendo que Blade Runner 2049 “es jodidamente larga” a Vulture, Scott también afirmó a Al Arabiya que la producción “es lenta, larga, demasiado larga”. También reconoció que habría quitado 30 minutos de su metraje. Sin embargo, Scott explica que en la secuela existen un montón de sus ideas, incluyendo elementos como la novia holográfica.

Pero más allá de lo que opina su productor, el director Denis Villeneuve reconoció que el resultado final es la película que quería hacer. “Había una primera versión que era más substancial pero después de que se llegó a esa duración, era obvio lo que había que hacer. Luego comenzamos a remover pequeñas cosas, intentando refinar el corte, pero siempre se mantuvo la duración”, explicó a Screen Daily.

Los productores temían que terminase cortando demasiado y me dijeron que no me centrara en la duración del metraje. No querían que sintiera alguna presión y querían que hiciera la película que necesitaba hacer. No querían comprometer eso. La productora Alcon es de verdad, son amantes de las películas“, remarcó Villeneuve.

En definitiva, aunque la película no fue un éxito, y Scott habría removido media hora, lo importante es que la versión final es lo que su director quería. Y considerando el resultado final, lo mejor es que no hubo compromiso solo por razones económicas.

Seguir leyendo