*

La violencia de The Last of Us 2 te hará sentir incómodo

13 JUL 2018 / Videojuegos

La violencia de The Last of Us 2 te hará sentir incómodo

El equipo de Naughty Dog dice que su historia no se tratará de entretener sino que de comprometer a los jugadores con sus acciones.


Los juegos de Naughty Dog, al menos desde la saga Uncharted en adelante, se han caracterizado por la gran cantidad de cuerpos inertes que los protagonistas van dejando por todo su camino. Una aproximación a la violencia que el equipo detrás del juego espera cambiar en The Last of Us: Part 2, según revelaron Neil Druckmann, director del juego y Halley Gross, la coescritora.

Refiriéndose a la violencia, Druckmann dice que durante el proceso de desarrollo de este juego, el equipo nunca usa la palabra “diversión”, sino que más bien “compromiso”, y así encontrar la forma con que los jugadores logren un lazo con los protagonistas del juego que vaya más allá de la simpatía, sino que incluso haga que su forma de jugar cambie debido a las consecuencias directas de sus actos.

“Queremos que la violencia se vea tan sólida y real como sea posible“, explica la dupla, quienes señalan que se han tenido que vasar en videos reales de violencia, muchos de ellos bastante incómodos para poder lograr este efecto. “Con la historia que estamos tratando de contar, deberías sentirte incómodo de seguir avanzando, pero a la vez estás tan compenetrado con los personajes que sigues avanzando y ojalá reflexionando sobre las acciones que estás realizando”.

Esto se nota en pequeños detalles como los rostros de los enemigos cuando les disparas, sus gritos de dolor y otros, con los que la compañía espera que te pongas en la piel de los protagonistas y no te dediques simplemente a acumular headshots.

Seguir leyendo