*

La escena entre la Viuda Negra y Ojo de Halcón en Avengers: Endgame casi terminó de forma diferente

29 ABR 2019 / Cine

La escena entre la Viuda Negra y Ojo de Halcón en Avengers: Endgame casi terminó de forma diferente

Los guionistas de la película abordaron los cómos y porqués de la escena clave entre ambos personajes para concretar la gran misión en juego.


Spoilers a continuación.

Durante Avengers: Endgame, y tal como era fácil de prever, los héroes se trazan como objetivo recuperar las gemas del infinito para traer de regreso a todos aquellos que se convirtieron en polvo con el chasquido de Thanos.

En ese escenario, la Viuda Negra interpretada por Scarlett Johansson da su vida con el objetivo de que Ojo de Halcón adquiera la gema del alma, en un momento emotivo que busca generar la tensión con un breve combate en el que ambos personajes se enfrentan para evitar que el otro muera.

Christopher Markus y Stephen McFeely, co-guionistas de la película, abordaron la decisión de ese elemento narrativo en una entrevista con New York Times, explicando que una versión del guión involucraba la muerte del personaje de Jeremy Renner.

Estoy seguro que estaba Jen Underdahl, nuestra productora de efectos visuales, quien leyó un punteo o un borrador de guión en el que Ojo de Halcón muere. Y ella llegó y dijo: ‘No le quiten esto a ello’. Me emociono al pensarlo”, explicó McFeely. “Y era de verdad, era quitarle el golpe a ella. Era melodramático matarlo a él y no lograr que su familia regresase. Y solo era correcto y apropiado que ella muriese“, agregó Markus.

Según explicó McFeely, llegaron a la conclusión que la travesía de la Viuda Negra llegaría a su fin si lograba el retorno de Los Vengadores.

Ella viene de un trasfondo terrible, abusivo y controlador, por lo que cuando llegar a Vormir y tiene la oportunidad de traer de regreso a su familia, esa es la cosa que ella intercambia”, explicó.

Al mismo tiempo, los guionistas explican que también era apropiado que no hubiese un funeral para Natasha, a diferencia de Tony Stark, quien era una gigantesca figura pública.

No era necesariamente honesto darle un funeral. La mayor pregunta sobre eso es lo que Thor dice en el muelle. Tenemos las gemas del Infinito, ¿Por qué no la traemos de vuelta?“, explicó Markus. “Pero ese es el intercambio imperecedero, la traes de vuelta, pierdes la piedra“, finalizó McFeely.

 

Seguir leyendo