*

Vuelve el folklore: Hernán “Clavito” Godoy regresa a Arica para salvar a San Marcos

31 JUL 2018 / Deportes

Vuelve el folklore: Hernán “Clavito” Godoy regresa a Arica para salvar a San Marcos

La pizarra está de vuelta. A los 77 años, el veterano y mítico entrenador ya se encuentra en el norte para revertir la mala campaña de los del Morro.


Regresa el folklore en nuestro fútbol chileno. Tras el despido de Luis Musrri en San Marcos de Arica, el presidente de los nortinos, Carlos Ferry, tomó el teléfono y contactó al mítico Hernán “Clavito” Godoy (77 años) para que se hiciera cargo del equipo. El drama es que la cosa está bastante negra a los pies del Morro ya que el equipo marcha último en el campeonato de la Primera B, con lo que estaría descendiendo a la Segunda División Profesional.

De este modo, “Clavito” se sentará por quinta vez en su carrera en la banca de la institución ariqueña. Antes, llevó la pizarra al norte en las temporada 1986, 1990 y 1993-1994 cuando el club se llamaba Deportes Arica, y 2009-2010 con la denominación actual.

Precisamente, San Marcos de Arica es el club más repetido de “Clavito” junto con Audax Italiano, cuadro al que entrenó también en cinco períodos distintos. A Santiago Morning lo dirigió en cuatro tramos diferentes.

El cuarto redebut (porque el restante fue el debut) de “Clavito” Godoy en san Marcos de Arica será bastante complicado: visitan a Cobreloa (de Rodrigo “Kalule” Meléndez) este domingo al mediodía, en el estadio Zorros del Desierto.

En todo caso, las malas lenguas cuentan que Godoy llegó golpeando la mesa: exigió al plantel entrenamientos en doble jornada para salir del hoyo.

Seguir leyendo