*

‘La Ofis’ podría volver pronto

30 MAR 2017 / Series

‘La Ofis’ podría volver pronto

La adaptación chilena de 'The Office' llegaría acorde a los tiempos actuales, según adelantó a Mouse el productor ejecutivo Julián Elfenbein.

En 2008 La Ofis -adaptación de la serie original inglesa The Office de la BBC 2- hacía su estreno por las pantallas de Canal 13. A pesar de los malos horarios establecidos por la administración reinante, consiguió un público fiel que hasta hoy le reclama.

Una temporada de 12 capítulos bastó para que el espacio se convirtiera en una serie de culto, que mantiene su conocimiento gracias a varios de los capítulos subidos a Internet y un Facebook que cada cierto tiempo se actualiza con publicaciones.

Julián Elfenbein, quien desarrolló la adaptación con su productora Chile Corto Producciones, comentó a Mouse que hasta el creador original alabó la adaptación chilena. “Mandamos el piloto a Londres y lo vieron en la BBC. Ricky Gervais, creador de la serie y gran comediante, comentó que era espectacular, que era la primera productora a nivel Latinoamericano que tenía una versión”, dijo.

Ricky Gervais, creador y protagonista de The Office. Foto: BBC
Ricky Gervais, creador y protagonista de The Office. Foto: BBC

Entonces, si era una gran serie y hoy es considerada de culto, ¿por qué terminó? “Desconozco las razones exactamente, pero como dices sí se convirtió en una serie de culto. De hecho hubo una vez recuerdo, nos cambiaron de horario y fuimos más tarde. En Canal 13 quedó la grande. Hubo manifestaciones y creo que hasta rompieron un par de ventanales. No sé qué pasó después pero sí fue para Chile Corto Producciones, productora mía, una serie fantástica”, relató.

Para muchos fanáticos, la molestia crece cuando se sabe que originalmente estaban contempladas dos temporadas, llegando a emitirse sólo una. “Íbamos a hacer dos temporadas. El canal lo probó tarde, en momentos que estaba Vasco Moulian. Hubo además cambio de autoridades, entonces ahí quedó en la pasada y no grabamos la segunda”, añadió.

Elenco de 'La Ofis'.
Elenco de ‘La Ofis’.

Afortunadamente, los fans del programa podrán recibir cierto alivio con el anuncio de que La Ofis podría volver, aunque en un formato acorde al tiempo actual. “Estamos con una solicitud internacional de la adaptación y del trabajo que hicimos nosotros. Así que pronto puede haber novedades en estas plataformas donde la gente puede ver televisión”, adelantó Elfenbein a Mouse.

– ¿Qué podríamos ver de nuevo? ¿La misma temporada o revivir la serie?
– No te puedo contar detalles exactamente, pero puede tener que ver con algunas plataformas de estas que están de moda donde la gente se pone a ver lo que quiere ver a la hora que lo quiere ver.

– O sea, regresa en otra plataforma
– Sí vuelve, en otra plataforma. Seguramente.

Seguir leyendo