*

Revelan el nombre del zorro de cristal de Star Wars: The Last Jedi

21 NOV 2017 / Cine

Revelan el nombre del zorro de cristal de Star Wars: The Last Jedi

Vulptex es el nombre de esta criatura que se sumará al enorme universo de Star Wars.


¿Quién es este Pokémon? Esta es la pregunta que muchos se realizaron al ver el tráiler de Star Wars: The Last Jedi y que mostraba a un pequeño zorro de cristal corriendo cerca de lo que parece ser una base de la resistencia.

Este pequeño animal tiene un nombre el cual se desconocía hasta el momento y que ahora fue revelado en Entertainment Weekly: Vulptex. Sin duda el nombre se parece mucho al del pokémon Vulpix que cabe mencionar en su forma Alola (tipo hielo) es de color blanco al igual que esta criatura.

Según detalla EW, estas criaturas llamadas vulptices (cuando están en manada), son conocidas por habitar la planicies de Crait un enorme y deshabitado planeta que sirve como escondite a la resistencia contra el Imperio.

Neal Scanlan, de ‘Star Wars Creature shop’, señaló que “la idea tras estas increíbles criaturas salvajes es que han vivido en este planeta y consumido su superficie por lo que se han vuelto cristalinas”. 

Además agregó que estos “viven en madrigueras con túneles bajo la superficie del planeta. Hay un momento en que su habilidad para brillar en la oscuridad será una guía de luz para nuestros héroes”. 

Sobre la inspiración para estas criaturas, Scanlan señaló que un perro fue cubierto con bombillas para ayudar a los diseñadores a tener una imagen clara de como debería lucir Vulptex. “Teníamos un pequeño perro y le construimos un pequeño traje, luego cubrimos este traje con bombillas claras”, explicó Scanlan.

 

Seguir leyendo