*

En Estados Unidos harán una convención inspirada en Black Panther

12 ABR 2018 / Actualidad

En Estados Unidos harán una convención inspirada en Black Panther

La representación del país ficticio de T'Challa incentivó a un grupo de fans a organizar la primera Wakandacon.


Black Panther sigue inspirando a personas alrededor del mundo y esta vez un grupo de fans de la película decidió crear la Wakandacon, una convención para celebrar la cultura afroamericana inspirada por la nación ficticia de T’Challa.

Según describe su sitio web oficial Wakandacon es “una celebración del afro-futurismo, tecnología y superhéroes negros en los juegos, televisión y cómics”.

De acuerdo a los creadores, tanto el nombre del evento como el concepto fueron inspirados por la película de Black Panther.

“Cuando vimos Wakanda en la película quisimos un espacio para reunirnos y hablar de todas las cosas por las que los afroamericanos somos apasionados. El afro-futurismo es sobre imaginar un futuro para las personas negras alrededor del mundo. Wakandacon es un espacio para que las personas negras puedan mirar al pasado, presente y futuro“, explicó Ali Barthwell uno de los fundadores de la convención mediante una declaración.

Desde el estreno de la película protagonizada por Chadwick Boseman se ha hablado sobre la importancia cultural de la representación aforamericana en un blockbuster de ese tamaño. En ese sentido, Wakandacon hace eco del llamado “movimiento” en torno a la película. Según detalla su propio sitio “la imagen de un país africano con tecnología avanzada e igualdad ha inspirado a algunos de los mejores pensadores del mundo y a todo el ‘Black Twitter’ a crear, pensar y responder”.

Wakandacon se llevará acabo en la ciudad de Chicago en Estados Unidos los días 3 y 5 de agosto de este año y los pases para todo el fin de semana cuestan $35 dólares (Alrededor de $20 mil pesos chilenos).

 

 

 

Seguir leyendo