*

The Walking Dead tiene sus peores índices de audiencia en seis años

21 NOV 2017 / Series

The Walking Dead tiene sus peores índices de audiencia en seis años

La serie de televisión ha bajado notablemente sus números de rating, dejando de ser la más vista del cable.


La baja sostenida en los índices de The Walking Dead se mantiene, ya que la serie de la cadena AMC concretó su nivel de rating más bajo en seis años según reporta Deadline, congregando a 7.85 millones de espectadores en Estados Unidos durante la emisión del episodio del pasado domingo.

Esa cifra es la más baja desde el penúltimo episodio de la segunda temporada, que en 2011 concretó un total de 6.89 millones de espectadores. En contraste, la sexta temporada concretó en promedio más de 12 millones de personas viendo su historia por episodio.

Según los números disponibles, la caída en la audiencia se concretó a partir del estreno de la séptima temporada. El controvertido episodio de la muerte de Glenn fue la hora más vista en la historia del cable, ya que la serie logró más de 17 millones de espectadores. No obstante, paulatinamente perdió audiencia y el final de temporada anterior logró 11.31 millones.

Durante la actual temporada, solo el primer episodio tuvo más de 11 millones de espectadores, ya que los siguientes no han logrado superar la barrera de los nueve millones.

Todo esto se instala como señal de que la serie ya no está congregando el nivel de audiencia que la transformó en la serie más popular del cable en Estados Unidos. De hecho, con las actuales cifras, el relevo fue tomado por Game of Thrones, que durante su penúltima temporada no bajó tuvo alrededor de 10 millones de espectadores por episodio.

Sea como sea, de todas formas la cifra que obtiene The Walking Dead sigue siendo impresionante, ya que una serie tan popular como Breaking Bad solo logró superar la barrera de los seis millones en los últimos tres capítulos de su historia.

Seguir leyendo