*

The Walking Dead fue renovada con nueva showrunner

14 ENE 2018 / Series

The Walking Dead fue renovada con nueva showrunner

La serie volverá con una novena temporada a fin de año, pero creativamente se han movido sus piezas.


A partir de la cuarta temporada de la serie, Scott M. Gimple tuvo el cargo de showrunner. Pero su era al mando de la historia de la serie llegará a su fin, ya que la cadena AMC renovó a The Walking Dead para una novena temporada, anunciando de paso que Gimple no continuará en el mismo rol.

De acuerdo a la compañía, el productor y escritor ahora será el “jefe de contenidos” de todo lo que tiene relación con el mundo de The Walking Dead, por lo que ahora también supervisará lo que se hace en la serie hermana, Fear the Walking Dead.

Angela Kang, guionista y co-productora de la serie, asumirá como la nueva showrunner de la serie, encargándose de la línea general de las historias y supervisar al equipo de escritores que arma cada episodio de la serie.

Este remezón se dio luego de que Robert Kirkman, el creador del cómic y productor de la serie, comenzó a enfocarse en su nuevo trato con Amazon. Asimismo, también se da pese a la baja en los niveles de audiencia. Pero pese a estos, sigue como una de las series más vistas del cable de Estados Unidos.

Seguir leyendo