*

El final de la novena temporada de The Walking Dead cambiará el escenario para la serie

14 MAR 2019 / Series

El final de la novena temporada de The Walking Dead cambiará el escenario para la serie

El último episodio dará pie a que por primera vez la serie se sitúe en un escenario de invierno.


Aunque en los cómics ha sido un punto no menor, la adaptación televisiva de The Walking Dead nunca ha jugado con el cambio de estaciones durante el transcurso de su historia. De hecho, toda la serie se ha desarrollado prácticamente durante un eterno verano.

En ese sentido, el creador del cómic, Robert Kirman, explicó en el pasado que dicha situación se debía a las restricciones de presupuesto de la serie de TV. De ahí que el invierno y sus efectos han sido un punto ausente, pese a que la historia en las viñetas abordó los cambios climatológicos desde su primer arco argumental. De hecho, la muerte de Shane en los cómics se lleva a cabo en pleno iniverno.

Peso eso está por cambiar en la adaptación televisiva según consta en la sinopsis de la historia del final de temporada, cuyo título será “La Tormenta” y que se llevará a cabo el próximo 31 de marzo en Estados Unidos. En Latinoamérica, se podrá ver en el canal Fox y su aplicación de streaming.

La siguiente es la sinopsis del capítulo disponible en IMDB:

“Después de una pérdida abrumadora, las comunidades deben enfrentar una feroz ventisca. Mientras un grupo debe lidiar con un enemigo desde dentro, otro se ve obligado a tomar una decisión de vida o muerte”

El hecho de que la serie finalmente muestre nieve tiene además consecuencias en lo que será la representación de los zombies, ya que en los cómics, los caminantes entran en un período de hibernación y detienen sus actividades ante el frío.

Seguir leyendo