*

La fiel adaptación de The Walking Dead en su más reciente muerte

14 NOV 2017 / Series

La fiel adaptación de The Walking Dead en su más reciente muerte

El cuarto episodio de la octava temporada concretó uno de los elementos más esperados en el inicio de la guerra total contra las fuerzas de Negan.


Durante todo el transcurso de The Walking Dead, la muerte se ha transformado en un elemento recurrente que ha dado pie a que los personajes caigan a causa de los caminantes, los habituales disparos, los menos recurrentes cortes de cabeza e inclusive los “cariños” de Lucille.

Pero el más reciente episodio de la popular serie, provocó lágrimas entre los fans al concretar uno de los elementos que han adaptado más al calco de los cómics. Se trató de una muerte esperada, pero al mismo tiempo una que se llevó a cabo de una forma bastante gráfica.

Spoilers a continuación.

Tal como concretasen en 2013 el guionista Robert Kirkman y el dibujante Charlie Adlard en el cómic que da origen a la serie, Shiva, la tigresa de Ezekiel, fue asesinada en pantalla.

El animal se sacrificó protegiendo a su dueño de los caminantes, en una replicación de lo que fue el arco argumento “Guerra Total” de las viñetas.

Las reacciones de los fans básicamente se pueden resumir en el siguiente video:

En el cómic, Ezekiel lidera a su gente en un ataque contra los Salvadores de Negan, intentando cobrar venganza por las vidas que cobraron en un tiroteo en Alexandria y que fue el génesis de la rebelión que desata la guerra total.

No obstante, debido a su propia arrogancia, Ezekiel cae ante sus enemigos y durante su escape, queda rodeado por los caminantes.

Cuando todo parecía perdido, Shiva entra en acción.

Claro que inevitablemente la felina termina siendo devorada, tal como se pudo ver en la serie de televisión.

Este hecho al final provoca, en el cómic, que Ezekiel reconozca ante Michonne que sus acciones le cobraron lo más preciado en su vida.

Ente los cambios realizado por la serie, está el hecho de que en el papel está presente Richard durante el ataque a las fuerzas de Negan, pero ese es un personaje que ya murió en la TV.

En tanto, en la versión televisiva, Ezekiel no está solo durante la muerte de Shiva, ya que Carol y Jerry están a su lado viendo el triste fin.

Seguir leyendo