*

The Walking Dead tuvo su peor debut en el rating de Estados Unidos

8 OCT 2019 / Series

The Walking Dead tuvo su peor debut en el rating de Estados Unidos

La serie ahora tiene cifras de audiencia aún más bajas que las de la novena temporada.


El primer episodio de la décima temporada de The Walking Dead tuvo la peor cifra de audiencia en la historia de la serie, logrando congregar solo a 4 millones de espectadores. Con ese resultado, la serie no logró ni siquiera acercarse al rating que tuvo el primer capítulo, que tuvo 5.35 millones de espectadores.

La cifra es alta para el cable en Estados Unidos, pero no para lo que alguna vez tuvo la serie, que logró superar con creces los doble dígitos de audiencia. En la comparación dura, el rating del estreno de la nueva temporada representó una caída de un 34% en comparación a la del año anterior. Al mismo tiempo, es un 3% más baja que el punto de menor audiencia de toda la serie, el episodio 15 de la novena temporada, “The Calm Before”.

Pero los números oficiales no representan la historia completa. Aunque aparentemente la serie cayó tal y como el satélite soviético que inició la temporada de la nueva temporada, la cadena AMC concretó un debut inusual para la serie en Estados Unidos cortesía de su propio servicio de streaming.

El primer capítulo estuvo disponible desde el 29 de septiembre en la plataforma de AMC Premiere. Es decir. hubo un número no determinado de fans que la vieron con una semana de antelación.

AMC no entregó esas cifras, por lo que la comparación será incompleta. AMC Premiere, en tanto, representa un gran gancho para los fans de la serie en Estados Unidos, ya que también tendrá todos los episodios de la serie 48 horas antes de su emisión en la televisión por cable.

Así que con todo lo puesto en la mesa, se explica que aún con las cifras oficiales de rating en declive, la cadena haya confirmado que habrá una temporada 11 durante la pasada Comic-Con de Nueva York.

 

Seguir leyendo