*

The Walking Dead: El misterio del viejo Rick

30 JUL 2017 / Series

The Walking Dead: El misterio del viejo Rick

La serie volverá el próximo 22 de octubre y el tráiler oficial presentado en la Comic-Con nos dejó un gran misterio.


Durante la Comic-Con de San Diego, la cadena AMC presentó el tráiler oficial para la próxima temporada de The Walking Dead. Pero al ver su metraje, nada llamó más la atención que la secuencia que presenta a un viejo y barbón Rick despertando en una cama, lo que responde al comienzo mismo de la serie.

¿Es un vistazo al futuro? ¿Nos quieren decir que el policía Rick sobrevivirá al apocalipsis zombie? ¿Están contándonos algo que ni siquiera aún ha sido abordado en el cómic? ¿O simplemente será una alucinación o un mero sueño?

Robert Kirkman, productor ejecutivo de la adaptación televisiva, y creador del cómic, explicó desde ya que no habrá que esperar mucho para tener una respuesta. “Estoy muy seguro que sabrán lo que significa en el primer episodio“, dijo Kirkman ante los reportes durante una reunión con la Asociación de Críticos de Televisión según consta en Entertainment Weekly.

Según el escritor, los fans de los cómics debiesen tener una idea de lo que sucederá, aunque no sea algo que calce en lo ya visto en la versión original de la historia de los muertos vivientes. La misma que tiene su propio salto de tiempo tras cierto conflicto, pero que no detallaremos para no entrar en spoilers.

[Lo de Rick] es un pequeño agregado que dejamos ahí con un propósito y esperamos que la gente siga cuestionándose cómo eso calza en la historia y se pregunten qué es lo que es“, dijo el escritor. “Los fans del cómic saben dónde podría calzar una escena que luce así, pero también entienden que no parece que vamos a llegar a eso aún, así es que hay un misterio en todo eso“, agregó Kirkman haciendo referencia al hecho de que la adaptación generalmente se desvía de lo que han planteado en las viñetas.

En definitiva, todo es un enganche para que estemos pendientes de lo que se viene en el primer capítulo de la nueva temporada, que se estrenará en octubre.

Seguir leyendo