*

Tom King promete que hay un buen futuro para Wally West tras Heroes in Crisis

30 MAY 2019 / Comics

Tom King promete que hay un buen futuro para Wally West tras Heroes in Crisis

El héroe, que estuvo ausente por años de las historias del universo DC, estuvo al centro de la miniserie.


Durante años, DC Comics dejó a Wally West, el tercer Flash, completamente en el olvido. El reinicio de Los Nuevos 52 posibilitó que el personaje fuese removido de la continuidad, reinventándolo con una versión afroamericana con la que nadie enganchó. Mal que mal, no era la versión que todos querían ver a partir de su experiencia heroica en los noventas.

Pero el personaje volvió con el especial que marcó el inicio de la etapa del Renacimiento, aunque las cosas no cambiaron mayormente. Wally ya no tenía a su familia, sus hijos no existían y todo el amor que tuvo le fue negado.

Aún cuando las historias lo situaron como la versión de The Flash más rápida de todas, hubo un gran vacío con el personaje. Y la depresión, las consecuencias de estar en ese lugar oscuro, fueron el foco de Heroes in Crisis, una historia que volvió a cambiar el mundo alrededor de Wally.

Tom King, el responsable de esa miniserie controvertida, que terminó justificando todo lo que pasó en torno a West, y que evitó una nueva muerte que volviese a remover al personaje del universo DC, explicó a CBR que su objetivo siempre fue comenzar a recuperar el sitial que este Flash siempre mereció.

Hay una gran conclusión y este es el objetivo de todo el asunto: Tomamos a este personaje que yo amo. Mi primera introducción a DC Comics fue Wall West. Él es mi Flash favorito y es realmente el Peter Parker del DCU. Es nuestro hombre común. Y por 10 años no tuvo su propio cómic y estuvo en la periferia de las cosas. Básicamente, desde antes de Los Nuevos 52, no ha estado. Esta historia puso a Wally de regreso al centro del universo DC, en donde pertenece“, explicó.

“Creo que esa es parte de lo que debe quedar. Mi trabajo es lograr eso y hacer que la la gente se pregunte: ¿Qué va a suceder ahora con Wally? ¿A dónde va desde aquí?“, agregó Tom King.

En ese escenario, en Bleeding Cool han reportado que lo próximo para Wally era sumarse como nuevo miembro del Escuadrón Suicida, aunque esa idea bien pudo haber cambiado. Sin embargo, el fin de Heroes in Crisis dejó abierta esa posibilidad y estableció claramente que la redención de Wally será el siguiente factor relevante en su historia en donde seguirá teniendo un vació en su corazón mientras su familia no regrese. La gracia es que ahora tiene claro cuál es el peso que carga sobre sus hombros y aún así no dejará de correr.

Seguir leyendo