*

Waluigi es usado para representar al peor usuario de Twitter

10 ENE 2018 / Tecnología

Waluigi es usado para representar al peor usuario de Twitter

El personaje de Nintendo se utilizó para representar a aquellos casos que incumplen las nuevas reglas de uso y comportamiento.


Esta tarde, Twitter actualizó su política de reportes de abusos, lo que sin duda es un progreso en una red social cargada por el odio. Pero lo que más llamó la atención fue el usuario que utilizó de ejemplo.

A través de la cuenta Twitter Saftey la compañía explicó qué sucedía cuando se concreta una denuncia por información de perfil abusiva, difundiendo imágenes que incitan al odio.

Para ello uso, la cuenta oficial de la seguridad de la red social utilizó a un usuario falso llamado @exampleruser1 que en su foto de perfil utilizaba a Waluigui, el personaje de Nintendo.

Los cambios en seguridad proporcionados por  Twitter cambian la manera de reportar y procesar abusos, incluyendo una manera más transparente de ver como el sitio responde a los informes y que políticas de uso han sido quebrantadas específicamente.

Uno de los cargos usado por este ficticio usario con cuerpo de Waluigi es el reproducir “imágenes de odio”, que es definido por la red social como: “logos, símbolos o imágenes cuya finalidad es promover la hostilidad en contra de otros  por su raza, religión, discapacidades, orientación sexual, etnia/ origen o nacionalidad.”

El personaje de Nintendo tiene fama de villano, pero su lado twittero intolerante era desconocido hasta ahora. Si bien se había caracterizado por derrotar a Mario y Luigi en diferentes deportes y consolas, nada hacía presagiar su comportamiento en línea.

Seguir leyendo