*

Así se crearon a los simios de War for the Planet of The Apes

18 MAY 2018 / Cine

Así se crearon a los simios de War for the Planet of The Apes

La compañía a cargo de los efectos publicó un video que explica el proceso de creación que abarca desde las locaciones hasta los protagonistas.


Los efectos especiales han evolucionado de forma impresionante desde que debutó la primera Planet of The Apes en 1968.

Por mucho que el maquillaje del original siga teniendo sus fans, a medida que han surgido nuevas entregas en los últimos años, los efectos digitales han contribuido a hacer cada vez más reales a los simios, llegando a un punto notable con War for the Planet of The Apes en 2017.

Ahora, gracias al video publicado por  Weta Digital, la empresa de  efectos visuales  que creó parte de la película, podemos ver como fue el proceso para crear desde las locaciones hasta lo más importante: los simios.

El video explica que, como en la mayoría de estas producciones, se ocupó la técnica de captura de movimiento, en la que básicamente se usó a actores  – en una especie de pijama – realizando su actuación frente a una cámara, que captura todas sus expresiones a partir de los puntos mapeados en su cara. Todo eso sirve de base para que los artistas digitales hagan el trabajo más duro, que le valió a la producción una nominación a los Premios Oscar.

Puedes ver el video a continuación:

Seguir leyendo