*

Don Cheadle contó cómo habría sido la película descartada de War Machine

13 ABR 2019 / Cine

Don Cheadle contó cómo habría sido la película descartada de War Machine

Después de "Iron Man 2" Marvel Studios consideró una aventura en solitario para el mejor amigo de Tony Stark de la mano del guionista de "Black Panther".


James Rhodes ha evolucionado bastante desde su presentación en Iron Man en 2008. El mejor amigo de Tony Stark no solo dejó de ser interpretado por Terrence Howard para dar paso a Don Cheadle, sino que el personaje se ha ido alejando de su rol en ejército de Estados Unidos y tomando más importancia en el MCU.

Pero ese arco, que continuará en Avengers: Endgame, podría haber sido muy distinto si Marvel Studios hubiese seguido adelante con los planes para una película en solitario de War Machine.

Antes de que el estudio comenzará su “Fase 2” con Iron Man 3 en 2013, la compañía había contratado a Joe Robert Cole para desarrollar una película centrada en James Rhodes. Pese a que la idea finalmente fue desechada en favor de la conclusión de la trilogía de Tony Stark, Don Cheadle tiene algunas ideas sobre cómo podría haber sido dicha trama.

En conversación con EW, Cheadle contó que el proyecto se enfocaría en las dos realidades que habita Rhodey: el mundo militar y el mundo de los superhéroes con su código moral.

“Jugamos con eso (la película) un poco”, reveló Cheadle. “Definitivamente iba a haber mucha tensión entre su trabajo como militar y su lealtad al código que él juró defender, frente al mundo cambiante”.

“Creo que probablemente se habrían enfrentado un poco el uno al otro, pero no sé si habría sido un fugitivo directo, o si hubiera sido dado de baja. Pero definitivamente habría una cierta tensión entre esos dos mundos”, añadió el actor.

Esta apuesta podría haber sido interesante en un panorama pre-Civil War, pero al parecer las cosas resultaron para mejor sin las aventuras en solitario de Rhodey. Ante todo, pese a las críticas, Iron Man 3 se convirtió una de las películas más exitosas de Marvel Studios, Cole permaneció vinculado al MCU con el aclamado guión de Black Panther y Cheadle ha conseguido explorar al personaje a través de otras entregas.

War Machine regresará en Avengers: Endgame el próximo 25 de abril.

Seguir leyendo