*

Marvel Comics cobró las primeras víctimas de War of the Realms

3 ABR 2019 / Comics

Marvel Comics cobró las primeras víctimas de War of the Realms

El primer número del nuevo evento publicado por la editorial ya acabó algunos personajes de la mano del guión de Jason Aaron.


Esta semana Marvel Comics dio el puntapié inicial a War of the Realms, el nuevo evento escrito por Jason Aaron que contará la llegada de las fuerzas del elfo oscuro, Malekith, a la Tierra, donde por supuesto se encontrarán a los héroes locales.

Pero, como es tradición en los eventos de este tipo, la historia no tardó en cobrar vidas, y el primer número de War of the Realms ya acabó con uno, y tal vez dos personajes.

Spoilers de War of the Realms #1 a continuación.

War of the Realms #1 arranca explicando que Malekith, el líder de los elfos oscuros, ya ha conseguido arrasar con nueve de los Diez Reinos, incluyendo a Asgard. Por lo que Midgard (la Tierra) es el único que permanece fuera de su alcance. 

En ese escenario, los secuaces de Malekith se trasladan a lo que queda de Asgard para acabar con Odín, el Padre de todo, quien luce derrotado y aparentemente muere en el ataque.

Posteriormente, la historia se traslada a la Tierra donde la reflexión de Thor sobre esta guerra se ve interrumpida por la llegada de un malherido Loki.

Laufeyson le cuenta a Thor que traicionó a Malekith, y le advierte que el Elfo Oscuro se prepara para atacar la Tierra. Todo mientras los secuaces del villano denominado como “el maldito” se hacen presentes.

Por supuesto, considerando el historial de Loki, Thor no confía en su palabra y lo obliga a llevarlo donde Malekith. Inesperadamente Thor se encuentra Jotunheim, el hogar de los gigantes de hielo, y se revela que el malherido dios del engaño en realidad no era el verdadero Loki, sino Malekith, quien le tendió una trampa al dios del trueno.

De vuelta en Midgard, la guerra llega a las calles de Nueva York. Freyja y el resto de los asgardianos refugiados en la Tierra se suman a Spider-Man, The Punisher, Daredevil, los Vengadores y otros héroes en la batalla contra las fuerzas de Malekith y el verdadero Loki se hace presente.

El dios del engaño se interpone entre Laufey, su padre y rey de los Gigantes de Hielo, y Freyja diciéndole a su madre adoptiva que confíe en él para derrotar esta amenaza porque, pese a sus constantes traiciones, él nunca se ha sentido como un hijo de Laufey.

Laufey evidentemente no acepta las palabras de su hijo, y con un rápido movimiento lo toma y lo devora ferozmente.

Por supuesto, la historia de Loki no está ajena a muertes y resurrecciones, de hecho, hace un par de años el villano murió en los eventos de Siege antes de renacer como un bebé que creció hasta su forma adulta actual. Así que es bastante probable que este no sea el adiós definitivo del dios del engaño.

De todas maneras, Loki y Odín son las primera bajas de War of the Realms, aunque por ahora el deceso del Padre de todo no está tan confirmado como la muerte de Laufeyson.

La historia de War of the Realms continuará con su segundo número el próximo 17 de abril.

Seguir leyendo