*

Joe Russo remarcó que las fechas de Spider-Man: Homecoming son incorrectas

22 ABR 2018 / Cine

Joe Russo remarcó que las fechas de Spider-Man: Homecoming son incorrectas

El lío sobre la línea de tiempo del universo de Marvel Studios sigue presente.


Spider-Man: Homecoming comenzó con un flashback situado poco después de la batalla de Nueva York contra las fuerzas Chitauri que marcó a la primera película de The Avengers. Posteriormente, se indicaba que los sucesos centrales de la nueva historia del arácnido se situaban 8 años después. Es decir, dicha película se situaba en 2020.

El problema es que Kevin Feige ya había revelado que The Avengers: Infinity War se llevará a cabo cuatro años después de los sucesos de Guardianes de la Galaxia vol 2, una película que deja en claro que sus sucesos se llevan a cabo en un terrícola 2014. La matemática entonces no calzaba, ya que la Infinity War se desarrolla durante el año 2018.

Ahora, como parte de la promoción de Avengers: Infinity War, el co-director Joe Russo aseguró que la información dada en pantalla en la película de Sony estaba “muy incorrecta”.

Russo no profundiza más al respecto, sin embargo sí zanjó un tema que marcó controversia, ya que nadie fue capaz de situar correctamente la información de Spider-Man: Homecoming.

Recuerden que este no es el único error respecto a la línea de tiempo. Marvel Studios fijó oficialmente a los sucesos de Iron Man, en donde Tony Stark revela su identidad al mundo, llevándose a cabo en 2010.

Pero en Capitán América: Guerra Civil hay un momento en el que Vision asegura que la revelación de Stark se llevó a cabo ocho años atrás. Eso situaba a la guerra civil en pleno 2018, lo que contradice la fecha que instauró la película de Spider-Man.

Seguir leyendo