*

Warner Bros. abordó las fallas de Suicide Squad y Batman v. Superman

20 JUN 2017 / Cine

Warner Bros. abordó las fallas de Suicide Squad y Batman v. Superman

Desde el estudio ahora reconocen que hubo elementos que no funcionaron en sus anteriores películas de superhéroes.


Jon Berg, uno de los cabecillas de las películas DC en Warner Bros. se dio el tiempo para abordar no solo el futuro, sino también el pasado reciente de su universo de superhéroes.

Por ejemplo, el ejecutivo se refirió a la recepción negativa de películas como Suicide Squad y Batman v. Superman: Dawn of Justice. La primera resultó económica y la segunda, pese a marcar la primera reunión de los dos superhéroes más famosos del mundo, no logró superar los mil millones de dólares.

Hay lecciones de cada película. Sería tonto no analizar cómo fue recibida una película, lo que resultó y lo que salió mal. En cuanto a Suicide Squad, la película hizo increíblemente bien comercialmente, pero no funcionó narrativamente. Tenías un gran electo y algunas grandes caracterizaciones, pero la historia se cayó en la narrativa, en la trama, podemos hacerlo mejor“, prometió Berg en conversación con Variety.

Y en cuanto al otro blockbuster en cuestión, Berg reconoció que: “Batman v. Superman era tonalmente oscura. La gente no respondió a eso“. Para poner eso en perspectiva, el ejecutivo sostuvo que Wonder Woman celebró lo que es realmente el personaje, lo que no implicó que tuviesen que cambiar todo en torno a la esperanza y el optimismo. “No hay nada que cambiar, eso es lo que son estos personajes“, aseguró.

Esa promesa, justamente ha marcado la previa de La Liga de la Justicia, ya que tras la mala recepción de Batman v. Superman han prometido que no intentarán convertir a todos los personajes en el hombre murciélago. La oscuridad no resulta en todo.

Seguir leyendo