*

Warner Bros. no tendrá un panel en la Comic Con de San Diego 2019

5 JUN 2019 / Cine

Warner Bros. no tendrá un panel en la Comic Con de San Diego 2019

El estudio detrás de las películas de DC, Godzilla y la nueva Dune no presentará su novedades en el famoso Hall H del evento.


La Comic Con de San Diego es uno de los eventos más esperados por los fanáticos de la cultura pop, ya que si bien solo algunos tienen la oportunidad de asistir al centro de convenciones, esta es la instancia donde los estudios, canales y editoriales usualmente muestran sus novedades y realizan sus anuncios más importantes. No obstante, cada vez se está haciendo más frecuente que las compañías den un paso al costado de la cita.

El año pasado por ejemplo, HBO decidió saltarse el evento con Westworld y la última temporada de Game of Thrones, mientras que Marvel Studios y Star Wars también estuvieron ausentes. Una tendencia que este año se replicará de la mano de Warner Bros.

De acuerdo a varios reportes, que incluso fueron confirmados por la directora de Wonder Woman, Warner Bros no se tomará el escenario del Hall H durante el evento para mostrar sus novedades.

Pero ¿Qué significa esto? En la práctica el estudio no realizará una presentación para hablar de sus próximas películas ni presentar tráilers, por lo que no podemos esperar vistazos de estrenos como Wonder Woman 1984, Joker, The Batman, Birds of Prey, Godzilla vs Kong, Doctor Sueño o Dune, durante el evento.

Eso sí, el estudio no estará completamente ausente ya que además de su presencia entre los puestos del piso de convenciones llevará a It: Chapter Two a ScareDiego, la parte de la SDCC dedicada especialmente a las película de terror. Y aunque es probable que se presente material de la película allí, nada asegura que este sea publicado tras el evento, como sucede en muchas de estas instancias.

Respecto a los motivos de esta decisión, se pueden especular muchas razones aunque todo invita a pensar que este evento ya no sería la instancia clave que alguna vez fue para los estudios. Por lo que la opción de saltarse la SDCC en favor de otras presentaciones no sería descabellada.

La Comic-Con de San Diego se celebrará entre el 18 y el 21 de julio.

Seguir leyendo