*

Warner Bros. en problemas legales por El Conjuro

31 MAR 2017 / Cine

Warner Bros. en problemas legales por El Conjuro

Una demanda por 900 millones de dólares enfrenta la película, contra el autor del libro "The Demonologist", quien dice tener los derechos por los casos de los investigadores paranormales.


El Conjuro, tiene problemas legales y actualmente se enfrenta a una demanda de 900 millones de dólares por el autor Gerald Brittle, quien acusa a los productores de tomar su trabajo sobre dos investigadores de casos paranormales.

El autor en 1980 escribió el libro “The Demonologist”, que se centra en los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren. Según mencionó, los investigadores paranormales violaron su acuerdo de derechos exclusivo sobre los diferentes casos.

De acuerdo a la demanda, los investigadores paranormales le entregaron a Warner Bros. los derechos de usar sus casos en la franquicia de películas, pero realmente necesitaban el permiso de Brittle. Antes del lanzamiento de El Conjuro 2, los productores de la película señalaban que esto se basaba en “hechos históricos” y no en el libro de Brittle.

Actualmente Brittle está buscando 900 millones, y quiere una orden judicial para detener el lanzamiento de Annabelle 2, que tiene fecha de estreno para el 11 de agosto.

Seguir leyendo