*

Warner Bros planea una película sobre el origen de The Joker

22 AGO 2017 / Cine

Warner Bros planea una película sobre el origen de The Joker

Lo más importante es que no involucrará a Jared Leto, ya que esta producción será hecha fuera del universo cinematográfico.


En una jugada que no estaba contemplada, ya que el estudio dio a conocer las películas que estaba potenciando durante la pasada Comic-Con de San Diego, en Deadline dan a conocer que Warner Bros. está avalando una película que abordaría la historia de origen que no tendría relación con la versión de The Joker interpretada por Jared Leto, ya que estaría fuera de su universo cinematográfico.

Esta será la primera película bajo un nuevo banner que tiene que ser bautizado y en el que Warner Bros expandirá el canon de sus marcas DC para crear historias únicas con actores diferentes interpretando los personajes diferentes“, plantea el sitio. En esa línea, aseguran que el estudio buscaría a un actor joven para crear esta película que buscaría explotar al personaje por otra vía, sin depender de lo que se haga en el DCEU.

Ese último detalle es clave, ya que una idea como esta obviamente generará rechazo inicial entre los fans, ya que el personaje se caracteriza por no tener un origen claro. Ni siquiera una historia tan emblemática como La Broma Asesina es considerada el canon definitivo, ya que la obra de Alan Moore es solo una de las tantas posibles posibilidades de origen para el personaje.

Esa situación, de hecho, fue abordada de gran forma por la adaptación de Christopher Nolan, que jugó con múltiples posibilidades que siempre dejaron abierta la posibilidad sobre el nacimiento del villano que nunca ha necesitado una historia de este tipo.

Sea como sea, lo más llamativo del reporte de Deadline radica en el hecho de que el proyecto es comandado por el director Todd Phillips, conocido por su trabajo en comedidas como la saga Hangover o Old School, mientras que Martin Scorsese estaría involucrado como productor el legendario Martin Scorsese. Lo otro llamativo es que el guión corre por cuenta de Phillips junto a Scott Silver, quien previamente trabajó en 8 Mile.

 

Seguir leyendo