*

Warner Bros. prepara una precuela de Día de Entrenamiento

10 OCT 2019 / Cine

Warner Bros. prepara una precuela de Día de Entrenamiento

Todo se situará en 1992, centrándose en el accionar de Alonzo durante los disturbios en Los Ángeles tras el caso de Rodney King.


Primero fue una fallida adaptación televisiva, que solo logró extenderse por una temporada, pero ahora llegará una precuela basada en Día de Entrenamiento, la película por la que Denzel Washington ganó el Premio Oscar como mejor actor.

Collider informó que Warner Bros. avanza con una nueva película, la que no estará a cargo de David Ayer como pasó con el original, pues ahora todo recaerá en manos del escritor Nick Yarborough. No solo eso, la acción se situará en 1992, solo dos días antes del veredicto sobre el ataque policíaco a Rodney King, lo que dio pie a disturbios luego de que los policías fuesen absueltos de los cargos en su contra.

Los disturbios se extendieron por alrededor de una semana en la ciudad de Los Ángeles y por ahora no existen más detalles de la historia, aunque el foco será un joven Alonzo Harris. Y considerando lo corrupto que llega a ser ese policía, en esta precuela podría explorarse el génesis de su caída con el hampa.

Día de Entrenamiento recaudó más de $100 millones de dólares y también permitió que Ethan Hawke fuese nominado como mejor actor secundario, interpretando al novato que debe lidiar con la corrupción de Alonzo y su equipo de la división de narcóticos, en una historia que se desarrollo durante solo 12 horas.

Seguir leyendo