*

WarnerMedia será la nueva casa de Bad Robot y J.J. Abrams

12 SEP 2019 / Cine

WarnerMedia será la nueva casa de Bad Robot y J.J. Abrams

Se trata de un trato millonario que superaría los $500 millones de dólares.


Tras un largo proceso de negociación, en el que todos los estudios de Hollywood intentaron quedarse con sus servicios, Variety informó que Bad Robot Production tendrá un nuevo socio: WarnerMedia.

La productora de J.J. Abrams estuvo en la mira de Disney, Apple y Comcast, entre otros, pero finalmente el conglomerado al que pertenece Warner Bros. será su nueva casa para sus proyectos cinematográficos, televisivos, de videojuegos y otros contenidos de entretenimiento hasta el año 2024. Abrams potencialmente escribirá, producirá y dirigirá un número no determinado de iniciativas.

Por ahora no existen mayores detalles del acuerdo financiero, pero se reporta que la cifra bordearía los $500 millones de dólares y potencialmente podría subir más arriba dependiendo de cómo resulten todos los proyectos que concretarán.

Estoy agradecido por la oportunidad de escribir, producir y dirigir el trabajo para esta increíble compañía y de ayudar a crear películas y series con una colección diversa y vasta de narradores inspiradores. No podemos esperar para comenzar”, explicó Abrams en el comunicado.

Por su parte, desde Warner aseguran estar “extremadamente entusiasmados” por el potencial del trato, tanto en lo que concierne a las historias como a los personajes “a través de todas las formas de contenido”. Obviamente eso incluirá al futuro streaming de la compañía, HBO Max.

Aunque $500 millones de dólares parece una cifra demasiado alta para una inversión de este tipo, Bad Robot ha estado involucrado en franquicias como Star Wars, Star Trek, Misión Imposible y varias iniciativas originales en el cine, mientras que en la televisión estuvo detrás de Alias, Lost, Fringe, Person of Interest y Westworld, entre muchas otras.

 

Seguir leyendo