*

El nuevo cameo que une a los mundos de Assassin’s Creed y Watch Dogs

6 NOV 2017 / Videojuegos

El nuevo cameo que une a los mundos de Assassin’s Creed y Watch Dogs

La conexión de los universos creados por Ubisoft se hace aun más evidente en Assassin's Creed Origins, con una referencia que sigue reforzando la teoría


Si bien es cierto comparten épocas y modos de juego algo diferentes, Ubisoft se ha encargado de ir uniendo de a poco los universos de dos de sus mayores franquicias: Assassin’s Creed Watch Dogs. Abstergo y Blume, las compañías que actúan como antagonistas en tanto el juego de los asesinos como el de los hackers aparecen como menciones a través de cada uno de los juegos e incluso un personaje llamado Olivier Garneau ha aparecido involucrado en ambas historias.

Para muchos, sólo se trata de easter eggs creados para los fanáticos de ambas series, pero en Assassin’s Creed Origins, hay un detalle en particular, que está oculto dentro del juego, pero que confirma que ambos títulos comparten un universo entre ellos, que de ahora en adelante deberíamos comenzar a llamar un Ubiverso.

Si eres de los sensibles, te recomendamos dejar de leer, porque la información que llega ahora puede ser considerada un spoiler.

Según detectaron los amigos de Eurogamer, mientras juegas a través de los segmentos modernos de Assassin’s Creed Origins, es posible acceder a un computador portátil. En este computador, hay archivos sobre todo tipo de empleados y ex empleados de Abstergo, incluyendo a Garneau, quien aparece siendo ejecutado a través de una cámara de seguridad.

La escena ocurre en Chicago, la misma ciudad donde ocurre el primer Watch Dogs y quien dispara a Olivier no es nada más y nada menos que Aiden Pearce, el protagonista del juego, quien en una de sus misiones debía ejecutar a esta persona.

Lo interesante de este cameo es que deja claro que no sólo los universos están unidos, sino que las acciones que realizaste en una de las historias son canon para la otra. Y el hecho de que aparezca Aiden Pearce significa que, si es que tú jugaste Watch Dogs, básicamente eres tú, como jugador quien aparece en la imagen.

Con este nivel de detalle dentro de los cameos, cabe solo preguntarse si en algún momento los universos se cruzarán de una manera más directa, o si todo esto es sólo parte del juego entre los equipos de desarrollo dentro del estudio francés.

Seguir leyendo