*

Damon Lindelof todavía duda sobre una segunda temporada de Watchmen

14 DIC 2019 / Series

Damon Lindelof todavía duda sobre una segunda temporada de Watchmen

El creador de la serie señaló que no tiene ideas para un nuevo ciclo, pero tampoco descartó de plano la opción de continuar la historia.


Este domingo HBO estrenará el último episodio Watchmen y mientras la expectación sigue creciendo respecto a qué pasará en la trama, entre los fanáticos se ha instalado otra pregunta ¿tendrá la serie una segunda temporada?

Pese a que las buenas cifras de audiencia invitan a pensar que un eventual regreso de Watchmen podría estar prácticamente asegurado, en el área creativa aún persisten dudas al respecto. En particular el creador de la serie, Damon Lindelof, todavía no está seguro si quiere continuar o no esta historia.

En una nueva entrevista con Variety, el creador de la serie señaló que no tiene ideas concretas para una segunda temporada y que no quiere seguir este proyecto solo porque le fue bien. 

“Estoy profundamente agradecido de la buena acogida que ha tenido la temporada hasta ahora, y no quiero ser ingrato, pero aún así no tengo ninguna inclinación o algo parecido para continuar con la historia”, dijo Lindelof. “Y eso se basa en gran medida y casi exclusivamente en el hecho de que no tengo una idea. Si voy a estar involucrado en más Watchmen, debería ser capaz de responder a las preguntas, ‘por qué’ y ‘por qué ahora’, y las respuestas a esas preguntas no deberían ser ‘bueno, porque eso es lo que haces, porque la primera fue buena'”.

¿Significa eso que no habrá una segunda temporada de Watchmen? Las propias palabras de Lindelof deslizan que aún no hay nada definitivo.

“No estoy diciendo que no debería haber una segunda temporada de Watchmen, y ni siquiera estoy diciendo que esa temporada no debería incluir algunos de los personajes de esta. No sé lo que debería ser”, sentenció.

Por supuesto, siempre cabe la posibilidad de que a Lindelof  se le ocurra algo y decida continuar con la serie, pero también es posible que no sea así. Lo cierto es que sea cual sea el escenario dependerá de lo que pase el domingo durante el final que, según su creador, podría dar pie a distintas interpretaciones.

“Ciertamente no siento que la temporada termina con un cliffhanger”, comentó Lindelof. “Aunque, supongo que es posible que otros lo perciban como así. Estaré muy interesado en debatir eso”.

El final de Watchmen se estrenará este domingo a través de HBO y será emitido a las 23:30 hrs. en Chile.

Seguir leyendo