*

Grant Morrison explicó su desprecio hacia Watchmen

12 DIC 2018 / Comics

Grant Morrison explicó su desprecio hacia Watchmen

Este es un nuevo capítulo de la animosidad entre el escocés y Alan Moore.


Alan Moore, escritor de Watchmen y V de Venganza, y Grant Morrison, escritor de Arkham Asylum y All Star Superman, son como el agua y el aceite. Siendo dos de las figuras más reconocidas de los cómics mainstream de los últimos 30 años, ambos han intercambiado dardos dejando en claro que no son sus respectivos santos de devoción.

Ahora, en el más reciente número de la revista Full Bleed, Morrison discutió sus razones para despreciar a Watchmen, el cómic de superhéroes más alabado de todos los tiempos.

“El hecho de que a ninguno de los personajes se le permitía ser más inteligente que el autor, eso realmente me volvió loco. El hombre más inteligente del mundo es un idiota. Hace un plan toda su vida que es deshecho al final del libro en un instante”, dijo en la revista según consta en IO9.

“El psiquiatra se sienta co Rorschach por cinco minutos y este le dice una historia muy banal sobre cómo se volvió un vigitalente y el psiquiatra es quebrado. Si eres un psiquiatra criminalístico que trata con hombres en la prisión, has escuchado un millón de esas historias. Todo fue hecho para hacer un punto específico sobre cómo el mundo real no es como los cómics de superhéroes”, planteó Morrison.

Criticando además el estilo de escritura y sus mecánicas narrativas, que catalogó como obvias para el lector, Morrison dijo que sus problemas con Moore surgieron precisamente porque fue el primero en expresar públicamente su desdén en contra de Watchmen. Pero el escritor escocés aseguró que no considera que existe una rivalidad, ya que ambos se encargan de no relacionarse mutuamente.

Sin embargo, hay que recordar que una entrevista de 2014, promocionada como “la última” realizada a Alan Moore, el guionista de La Liga de los Hombres Extraordinarios no tenía las mejores palabras para un autor que ha calificado como ““una no-entidad febrilmente obsesionada conmigo”, “.

Durante treinta años he tenido que soportar pacientemente la cobarde hostilidad de alguien que, cuando me tomo la molestia de pensar en él, lo veo como una banda tributo escocesa“, puntualizó Moore.

Pero para conocer mucho más sobre esta polémica, les recomiendo leer una historia de ComicsBeat publicada en 2012 y que establece que existen múltiples versiones sobre el origen de este conflicto, aunque una teoría indica que la animosidad surgió cuando Morrison fue elegido para reemplazar a Moore en el clásico cómic Miracleman.

Seguir leyendo