*

Watchmen invade a DC Comics en estas portadas de Doomsday Clock

21 AGO 2017 / Comics

Watchmen invade a DC Comics en estas portadas de Doomsday Clock

El 22 de noviembre será publicado el primer número de esta miniserie que marcará a la siguiente etapa del renacimiento de la editorial.


En una esquina, el optimismo del universo de DC Comics representado por Superman, el primer superhéroe y que dio pie a todo el género. En el lado contrario, el cinismo que comenzó a embutir a los cómics y que es representado por el Doctor Manhattan, una de las caras principales de Watchmen.

Ese será el foco de la miniserie Doomsday Clock, una de las historias que marcarán el cierre de este año y que reunirá al escritor Geoff Johns con el dibujante Gary Frank, en el siguiente gran momento de la actual etapa DC Rebirth de la editorial. De su historia no se conocen mayores detalles.

Pero para subsanar esa situación, Geoff Johns ahora presentó la portada principal del primer número, en un trabajo a cargo del propio Gary Frank y que sigue una línea que nos recuerda de inmediato a Watchmen.

A grandes rasgos, la portada nos presenta a un grupo de manifestantes que cargan pancartas con la frase “El Final está Aquí“. Y ese es un cartel que obviamente rememora a Walter Kovacs, más conocido como Rorschach.

Además, teniendo en cuenta lo que fue el cómic de Alan Moore y Dave Gibbons, no debería sorprendernos que dicha protesta marque el inicio de esta saga en su primera página.

En tanto, una de las portadas variantes presentará a Superman y el Doctor Manhattan, las dos piezas clave de esta historia. Pero lo otro llamativo es que la ilustración presenta al hombre de acero desvaneciéndose en los mecanismos de relojería que caracterizaron al Doctor Manhattan mientras era un simple humano.

Seguir leyendo