*

El showrunner de Watchmen tiene una idea para una adaptación de The Dark Knight Returns

16 DIC 2019 / Series

El showrunner de Watchmen tiene una idea para una adaptación de The Dark Knight Returns

Según Damon Lindelof, el famoso cómic de Frank Miller debería traducirse al pie de la letra y contar con un actor que ya interpretó al murciélago.


La serie de Watchmen está lejos de ser una adaptación directa del célebre cómic de Alan Moore y Dave Gibbons. Sin embargo, lo hecho en aquella producción por Damon Lindelof bastó para cautivar a los fanáticos que ya se preguntan qué nueva propiedad intelectual podría tomar el showrunner.

En ese sentido, durante una entrevista con Collider, Lindelof fue consultado respecto a si le interesaría hacer una película o serie de The Dark Knight Returns, el famoso cómic de Batman creado por Frank Miller.

Lindelof señaló que tiene ideas claras sobre lo que debería ser una adaptación de esa historia y que precisamente por ello no le interesa hacerlo.

“La razón por la que no tengo ningún interés (en hacer una serie o película de The Dark Knight Returns) es porque sería una adaptación directa”, señaló Lindelof. “Donde estás tomando algo que Frank Miller ya escribió e ilustró y es perfecto. Básicamente, le estás dando vida. Obviamente, Superman va a estar en eso si haces Dark Knight directamente. Todo lo que harías básicamente es adaptar algo”.

“Lo que hizo a Dark Knight tan sorprendente y revolucionario fue que era muy original e innovador. Entonces, es como tomar lecciones de baile donde los pies pintados están en el suelo. Solo tienes que dar los pasos correctos”, añadió el showrunner de Watchmen. “Simplemente estaría aterrorizado de estropearlo. Más importante aún, me gusta el estilo libre. No soy el tipo para eso”.

Si bien Lindelof declara que él no es el indicado para este trabajo, tiene una visión clara respecto a quién debería ser Batman en una eventual adaptación.

“Creo que sería realmente interesante esperar a alguien como Michael Keaton, que ya ha hecho Batman, o Christian Bale dentro de 25 años y luego hacer Dark Knight con ellos”, dijo Lindelof. “Entonces, sería alguien a quien realmente vimos interpretar una versión más joven de Batman. Eso sería genial”.

Puedes ver las declaraciones de Lindelof aquí:

Seguir leyendo