*

Damon Lindelof asegura que la serie de Watchmen tratará al cómic original como canon

21 SEP 2019 / Series

Damon Lindelof asegura que la serie de Watchmen tratará al cómic original como canon

El creador de la nueva apuesta de HBO reiteró que esta es una secuela de la clásica historia y que no cambiará elementos establecidos.


Cada vez queda menos para el estreno de Watchmen, la nueva serie de HBO creada por Damon Lindelof que se presenta como un “remix” del clásico cómic de Alan Moore y Dave Gibbons. Sin embargo, precisamente esa idea de una historia original inspirada en la famosa novela gráfica ha generado algo de confusión en torno a la apuesta de este proyecto.

Cuando Lindelof anunció la nueva serie de Watchmen, el responsable de The Leftovers aclaró que esto no era remake de la novela gráfica, sino más bien un nuevo relato con sus propias características que estará ambientado después de los eventos relatados por Moore y Gibbons.

Ahora Lindelof volvió a reafirmar la base de esa idea en una nueva entrevista con Entertainment Weekly, donde reiteró que la serie se puede catalogar como una secuela y no apostará por cambiar elementos de la historia original

“(La serie) ciertamente cabe en el cuadro de secuela, y definitivamente no cabe en el cuadro de reinicio”, dijo Lindelof. “Tratamos los 12 números originales como canon. Todos pasaron. No hemos hecho ninguna historia revisionista, pero podemos maniobrar entre las grietas y las espacios y encontrar nuevas historias allí”.

Probablemente eso será un alivio para los fanáticos del cómic que temían que esta apuesta cambiara radicalmente algunos aspectos de la aclamada historia. No obstante, por ahora se desconoce cuánto de la trama original de Watchmen efectivamente será abordada en la serie, ya que pese a que se sabe que contará con personajes como Veidt y Laurie, Lindelof ha recalcado que su foco está en los nuevos personajes y una apuesta propia.

“Queríamos asegurarnos de que nuestro primer episodio se sintiera como el comienzo de una nueva historia en lugar de una continuación de una vieja historia”, sentenció Lindelof. “Eso es lo que creo que es una secuela: la continuación de una vieja historia”. 

Watchmen se estrenará el 20 de octubre.

Seguir leyendo