*

Dave Gibbons sobre la serie de Watchmen: “Será lo que los fans necesitan, no lo que quieren”

5 OCT 2018 / Series

Dave Gibbons sobre la serie de Watchmen: “Será lo que los fans necesitan, no lo que quieren”

El artista tras el cómic original se mostró esperanzado con la nueva producción que propondrá su historia sin adaptar directamente la obra de 1986.


HBO y Damon Lindelof están trabajando en una serie que buscará llevar nuevamente el famoso cómic Watchmen a la pantalla. Eso si, esta vez la propuesta de Lindelof no será adaptar la clásica novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons, sino que apostará por hacer un “remix” de la historia.

Los autores originales del cómic, Alan Moore y Dave Gibbons, históricamente han sido reticentes a las adaptaciones, continuaciones y precuelas de su trabajo. Pero, mientras que Moore sigue reacio a los nuevos proyectos de Watchmen, Gibbons no ha escatimado en elogios para la nueva serie.

Siguiendo lo revelado en una entrevista hace una semanas, en el marco de la Comic-Con de Nueva York, Gibbons volvió a hablar y revelar detalles de lo que será la serie de Watchmen.

En una conversación con el sitio Deadline, el famoso dibujante señaló que efectivamente la serie apostará por una ambientación en una realidad paralela, que no será la misma que la presentada en el cómic de 1986.

“(La serie) persigue la idea de una realidad alternativa y eso es lo que Watchmen era originalmente, una historia de una realidad alternativa”, dijo Gibbons . “Creo que lo que está sucediendo con la versión televisiva es que presenta otra variación. Mientras yo solo he leído el guión, y no puedo hablar del tono o las cosas que se han filmado, diría que es habita una realidad que se siente auténtica. No es aquí, no es ahora, es algo un poco retorcido”.

A la luz de esa revelación, Gibbons recalcó que Lindelof  no está trabajando en una adaptación del cómic, sino en algo completamente nuevo.

“Creo que, como sucede con todos los trabajos que perduran y son lo suficientemente exitosos, las personas quieren explorar las cosas más a fondo”, explicó Gibbons. “En cuanto a esta nueva (versión), la televisión es claramente el medio del momento. Es donde se encuentran las áreas preeminentes y más emocionantes para contar historias del momento. ¿El hecho de que Damon Lindleof haya encontrado una manera de llevar a Watchmen a esa área y hacerlo con algo que considero emocionante, entretenido y absolutamente valioso sobre el tema? Creo que eso es genial”.

Si bien, todavía no hay muchos detalles sobre cual será la trama de la serie, durante su panel en el evento, Gibbons prometió que “será lo que los fans necesitan, no lo que quieren”.

La serie de Watchmen se estrenará en 2019.

Seguir leyendo