*

La serie de Watchmen mataría a un personaje clave del cómic

11 JUN 2018 / Series

La serie de Watchmen mataría a un personaje clave del cómic

La producción comandada por Damon Lindelof desde el principio apostaría por sus propia versión inspirada en la historia de Alan Moore y Dave Gibbons.


La nueva serie de Watchmen se está filmando Macon, Georgia, por lo que unos días se filtró el primer vistazo de lo que será esta producción que hará un “remix” del clásico cómic de Alan Moore y Dave Gibbons.

Ahora, una nueva serie de fotografías del set salió a la luz y anticipan un gran cambio respecto a uno de los personajes centrales de la historia original.

Por supuesto,  les advertimos que las siguientes imágenes y sus revelaciones podrían ser consideradas como spoilers de la serie.

spoiler

La primera foto revelada por el sitio /Film muestra un diario donde se lee “Veidt declarado muerto oficialmente”. Evidentemente Veidt no es nada más ni nada menos que Adrian Veidt, más conocido como Ozymandias. Quién como recordarán en el cómic original orquestó una falsa invasión alienigena a la ciudad de Nueva York que acabó con millones de muertos y consiguió poner fin a la Guerra Fría.

Lo más relevante es que esa información sitúa a esta historia como una secuela de Watchmen y no como algo paralelo, pues se rumoreó que su historia se establecería en torno a los disturbios policíacos que motivan, por ejemplo, la clásica acción de Búho Nocturno y el Comediante sobre los manifestantes de Nueva York.

Por otro lado, una eventual muerte de Ozymandias en la serie levanta una serie de preguntas  respecto a si el secreto de Veidt será revelado o murió con él, pero también abre un sinfín de posibilidades considerando la posición de poder que Veidt ostentaba.

Entre los demás titulares del diario también es posible leer “Calamar destruye campamento de personas sin hogar, mata a dos”. Pese a que el titular es un poco vago y simplemente podría responder a relleno para un articulo de la serie, la referencia al dispositivo con el que Veidt finge una invasión aliengena comandada por un calamar gigante es bastante obvia.

El resto de los titulares se limitan a construir el mundo de la serie, señalando proyectos del gobierno y hechos delictuales.

Otro trío de fotos del set nos muestran que las calles de la ciudad de Tulsa, donde se situará la serie,  llenas de letreros que muestran monstruos calamares alienígenas para indicar la ubicación de refugios.

Estos nuevos refugios indican que las personas aún creen en la amenaza orquestada por Ozymandias y, más aún, que todavía podrían estar produciéndose pequeños “ataques” que motiven a la gente a buscar refugio.

Por último, siguiendo la revelación de las fotos la semana pasada, gracias los taxis que rondarán las calles de universo de la nueva serie de HBO, sabemos que Estados Unidos tendrá una nueva bandera.

No no son las 51 estrellas en la misma versión de la bandera que hemos visto en las representaciones anteriores de la historia. En cambio, se tratará de una bandera que mantiene la misma cantidad de franjas y los mismos colores pero que representa sus estados con una gran estrella al medio y otras 50 estrellas más pequeñas en círculos a su alrededor.

 

Seguir leyendo