*

La Watchmen de HBO no sería protagonizada por los personajes principales

28 ABR 2018 / Series

La Watchmen de HBO no sería protagonizada por los personajes principales

Una descripción de personajes indica que el foco serán los policías, lo que da para especular que la historia se centrará en un hecho clave del universo creado por Alan Moore y Dave Gibbons.


HBO, con el productor y guionista Damon Lindelof a la cabeza, dieron a conocer un plan no menor: llevar el mundo de Watchmen a la pantalla chica. La idea de inmediato levantó la alarma, debido a que un traspaso directo, casi al calco, ya existe con la película de Zack Snyder, pero también las interrogantes surgen debido a que cualquier adaptación de la novela gráfica original siempre será puesta en una lupa con mayor intensidad. Son los costos de adaptar uno de los mejores cómics norteamericanos.

En ese contexto, ahora se han dado a conocer algunas descripciones de personajes que dan a entender que este proyecto abordará la historia de Watchmen desde una nueva perspectiva, no centrándose en los personajes principales y abordando sucesos tangenciales de la historia de Alan Moore y Dave Gibbons. Prepárense para algo completamente nuevo.

Según consta en That Hashtag Show, la serie busca a actores para llenar personajes como los siguientes:

  • Angela Abraham: Una policía afroamericana, independiente e inteligente. Está casa con Cal, con quien tiene una hija que sobreprotegen.
  • Cal Abraham: El esposo afroamericano de Angela que se queda en su casa. Parece ser un padre y esposo que entrega mucho amor, pero su pasado es muy diferente.
  • Looking Glass: Un policía apuesto que viene del campeo, pero no es tan simple y rural como se podría pensar por su acento. Un interrogador top y científico del comportamiento, pero quizás tiene algo de sociópata.
  • Panda: Un policía étnico que es cínico y duro, poniendo su trabajo primero. No es amigo de muchos, pero usa la comedia para mantener a la gente en su lugar.
  • Red Scare: Un policía mafioso que usa traje y tiene un acento ruso
  • Pirate Jenny:Una policía bisexual andrógina y lujuriosa, Jenny es anarquista en el fondo.
  • Jane Crawford: La esposa del jefe de policía, Judd. Es vegetariana y es mucho más que lo que su personalidad reservada deja ver
  • Old Man: Un ex policía que tiene una apariencia imponente a pesar de su edad

Ante esas descripciones, la teoría es que la serie de Watchmen de HBO se centrará en la huelga policíaca de 1977, que es el hecho relevante que genera protestas en Estados Unidos. Por ejemplo, el Búho Nocturno y el Comediante confrontan a una turba en Nueva York, con este último atacando directamente a los manifestantes. Sí, la escena de la película del “sueño americano”.

Asimismo, ese hecho es el que da pie al Acta Keene, que prohíbe la existencia de vigilantes enmascarados, terminando la carrera de todos los héroes salvo El Comediante y el Doctor Manhattan.

Seguir leyendo