*

Este es Wauconda, el pueblo que más ha sufrido gracias a Black Panther

22 FEB 2018 / Cine

Este es Wauconda, el pueblo que más ha sufrido gracias a Black Panther

Con poco más de 13 mil habitantes, esta villa se ha vuelto el foco de bromas por compartir nombre con la nación ficticia de la cinta.


Hasta antes del estreno de Black Panther, la cinta de Marvel Studios que ha roto todos los récords de asistencia, la villa de Wauconda, ubicada al norte del estado de Illinois y a una hora de la ciudad de Chicago, mantenía una vida apacible y tranquila.

Con poco más de 13 mil habitantes, esta comunidad fundada por una tribu india bajo el nombre del espíritu del lago donde se construyó originalmente esta villa, el pequeño pueblo solo había hecho noticia en los últimos años por ser el lugar de nacimiento del piloto de NASCAR Brent Sherman y por haber hecho en el año 2005 la mayor pelea de bolas de nieve del mundo.

Pero todo cambió con la llegada de Black Panther, ya que el nombre del pueblo se pronuncia exactamente igual al del ficticio país de Wakanda, el reino africano desde donde viene el preciado elemento del Vibranium. Esto ha motivado a muchos fanáticos, un tanto ociosos, a comunicarse con las autoridades de la ciudad para hacer todo tipo de cosas: desde llamar para gritar WAKANDA FOREVER, hasta enviar correos electrónicos con encargos formales de Vibranium.

Alise Homola, la alcaldesa de Wauconda, conversó con The Hollywood Reporter señalando que al principio pensó que se trataba de algo muy elaborado, ya que si bien conoce al personaje, no tiene idea dela trama de la cinta. Cuando las llamadas y los correos comenzaron a ser más frecuentes, entendió que no se trataba de un efecto de la luna llena o algo así, sino que simplemente de fanáticos del film. “Alguien llamó a la oficina para preguntar como se pronunciaba el nombre del poblado y cuando les respondí comenzaron a gritar “Wakanda Forever”, reveló la auotirdad al sitio.

El director de la escuela secundaria de Wauconda también ha recibido llamadas y correos con una petición muy especial: cambiar a la mascota de su colegio, que por décadas ha sido un bulldog, por una pantera negra, pero harán caso omiso a la noble petición.

Por ahora, el llamado de los tranquilos habitantes de Wauconda es que, en lo posible, se trate de evitar este tipo de bromas, ya que ni bajo su tierra ni en su lago hay reservas del poderoso vibranium. Aunque pensándolo bien, es exactamente lo que a la verdadera tierra de Wakanda le gustaría creer que sepamos.

Seguir leyendo