*

El imperdible tributo andino a la canción clásica de Super Mario Bros.

27 AGO 2018 / Videojuegos

El imperdible tributo andino a la canción clásica de Super Mario Bros.

La banda Wayra JaponAndes sorprendió al mundo gamer con una versión bailable de la melodía más reconocible del mundo de los videojuegos.

Desde el año 2015, cinco músicos japoneses residentes en Bolivia formaron una banda llamada Wayra JaponAndes (Vientos de Japón y Los Andes) en donde se han dedicado a mezclar los ritmos típicos de la música asiática con los instrumentos y ritmos típicos del mundo andino.

La banda se ha hecho conocida dentro del círculo ñoño principalmente por sus covers a temas de series de anime como Caballeros del Zodíaco, Marco y Dragon Ball. Y ahora, la banda dio un salto del anime a otro pilar fundamental del mundo de la cultura popular de Japón: los videojuegos.

Y lo hicieron con la que quizás sea la canción más reconocible del mundo de los videojuegos: el tema principal de Super Mario Bros., compuesto por Koji Kondo y que ahora llega en una versión andina, acompañados de un grupo de caporales que siguen el ritmo de la canción con la clásica danza boliviana.

El grupo incluso se dio el tiempo de colocarle letra a la canción, una que habla sobre la importancia del amor y la amistad, los mismos valores que nos ha entregado la saga del fontanero.

Un gran e imperdible tributo que solo está manchado por el hecho de que al comienzo vemos como nos hacen creer que están jugando Super Mario Bros. desde un Nintendo 64. Pero musicalmente hablando, nada que decir.

Seguir leyendo