*

Wedge volvería en Star Wars: The Rise of Skywalker

8 OCT 2019 / Cine

Wedge volvería en Star Wars: The Rise of Skywalker

Un representante del actor confirmó que el legendario piloto, que participó en la destrucción de las dos Estrellas de la Muerte, volverá en el fin de la saga Skywalker.


Un nuevo clásico personaje de Star Wars volvería en The Rise of Skywalker. Se trata de Wedge Antilles, uno de los mejores pilotos de la galaxia y quien participó en la destrucción de las dos Estrellas de la Muerte del Imperio de Palpatine.

Rebel Force Radio informó que un representante del actor Denis Lawson les confirmó que Wedge será parte del Episodio 9, algo que no se concretó en Star Wars: The Force Awakens a raíz de problemas de agenda.

Lawson, de 71 años, es tío de Ewan McGregor, quien interpretó a Obi-Wan en las precuelas, y apareció en la película original de Star Wars en 1977 como parte de los pilotos de la Alianza Rebelde. En su rol de “Red Two”, y como parte del ataque a la Estrella de la Muerte, fue el único sobreviviente de su equipo de X-Wings junto a Luke Skywalker.

Posteriormente Wedge apareció como parte de la batalla de Hoth en El Imperio Contraataque y fue clave en el ataque contra la segunda Estrella de la Muerte en El Retorno del Jedi.

En Star Wars: The Rise of Skywalker aparecerá Leia, a partir del uso de secuencias de Carrie Fisher no utilizadas en The Force Awakens, mientras que Lando Calrissian, R2-D2. C-3PO, Chewbacca, el fantasma de Luke Skywalker y el Emperador Palpatine también serán personajes de la trilogía original que volverán para contar el fin de la saga Skywalker.

Seguir leyendo