*

Fin de una era: Wendy Sulca elimina sus mejores videos de YouTube

21 DIC 2018 / Actualidad

Fin de una era: Wendy Sulca elimina sus mejores videos de YouTube

La cantante peruana dijo que las canciones que la hicieron famosa como "La Tetita" y "Cerveza, Cerveza" ahora son cosa del pasado.


En los incios de YouTube, cuando la palabra youtuber ni siquiera existía, la joven Wendy Sulca fue una pionera de ese concepto y saltó a la fama continental gracias a su tema “La Tetita”, una canción dedicada “con mucho cariño para todos los niños del Perú”, pero que logró conquistar cientos de corazones fuera de ese país.

Pero hoy, a una década de ese icónico momento para los video virales, Wendy Sulca decidió borrar “La Tetita” y otro de sus clásicos, “Cerveza, Cerveza”, de su canal de YouTube.

Sulca, quien hoy tiene 22 años, anunció esta decisión mediante un video donde leyó los comentarios originales de la publicación que la lanzó a la fama. Todo antes de sellar el destino de sus populares canciones.

“No me pidan La Tetita que ya fue. Eso ya fue”, concluyó la cantante en el video, haciendo referencia al que parece será su próximo single.

Hace unos años Wendy Sulca reinventó su carrera, dando un giro alejado de las raíces que la hicieron famosa hacia una apuesta más pop que ha incluido covers de canciones como Like a Virgin de Madonna y colaboraciones con artistas como Gepe y ahora Rubén Albarrán de Café Tacvba.

Pero internet no olvida y, aunque estén mala calidad, aún quedan videos para corear “La Tetita” y “Cerveza, Cerveza”.

Esperemos que el  verdadero mejor crossover de la historia, “En Tus Tierras Bailaré” de Delfín hasta el Fin, La Tigresa del Oriente y Wendy Sulca no corra la misma suerte permanezca para siempre en YouTube.

Seguir leyendo