*

Western Digital presenta el disco duro más grande que se ha creado

29 OCT 2018 / Tecnología

Western Digital presenta el disco duro más grande que se ha creado

Este tendrá una capacidad de 15 TB y por el momento se desconoce el valor que tendrá.


A medida que van pasando los años cada vez los computadores requieren más espacio de almacenamiento y es los diferentes programas, juegos o videos cada vez van pesando más por lo que la tecnología de los discos duros está en constante crecimiento.

Mientras la mayoría hoy posee discos duros de entre uno y cuatro Terabytes, Western Digital presentó su nueva creación, el Ultrastar DC HC620, el cual cuenta con una capacidad de 15 TB. 

Por ahora se desconoce el precio que llegará a tener este disco duro, que en sus inicios estará enfocado en el ámbito empresarial, como suele ocurrir habitualmente.

Según informa Slash Gear, desde Western informaron que actualmente están enviando muestras a algunas de las empresas con las que trabajan y que este estaría disponible para todos en los próximos meses.

A pesar de que la posibilidad de por fin instalar una gran cantidad de juegos sin tener que andar borrando llama la atención, lo mejor es calmarse ya que es muy probable que cuando esté disponible pocos sean los que puedan pagarlo. 

Mientras que los discos duros están alcanzando los 15 TB, distinta es la historia de los discos sólidos, ya que este año se presentó el Nimbus Data ExaDrive DC100, el cual tiene una capacidad de 100 TB.

Seguir leyendo