*

WeTransfer sufrió un error y envió archivos a las personas equivocadas

24 JUN 2019 / Tecnología

WeTransfer sufrió un error y envió archivos a las personas equivocadas

El incidente ocurrió la semana pasada y la compañía todavía no tiene certeza de qué lo provocó.

El servicio de transferencia de archivos WeTransfer sufrió un importante problema de seguridad que afectó a varios usuarios durante la semana pasada.

De acuerdo a una nota publicada en la propia página de la compañía, entre el 16 y el 17 de junio los correos vinculados a su servicio compartieron los archivos enviados con las personas equivocadas.

WeTransfer, que se ha forjado su reputación por permitir compartir una gran cantidad de archivos, no detalló el alcance de este error ni informó sobre las causas o explicaciones de este problema.

De todas maneras, la compañía advirtió que ya informó a los usuarios afectados y tomó medidas de seguridad preventivas cerrando las sesiones activas y pidiendo a los usuarios que restablezcan sus contraseñas. Además, por supuesto, de bloquear los enlaces de Transferencia que fueron enviados de manera errónea.

“Entendemos la importancia de los datos de nuestros usuarios y nunca tomamos su confianza en nuestro servicio por sentado”, sentenció la compañía. “Todavía estamos investigando el alcance completo y la causa del incidente, y seguiremos actualizándonos lo antes posible”.

Seguir leyendo