*

Logan fue nominada entre lo mejor de 2017 por los premios WGA

5 ENE 2018 / Cine

Logan fue nominada entre lo mejor de 2017 por los premios WGA

La última película de Wolverine sorprendió entre las elegidas por los guionistas en la categoría mejor guión adaptado.


El sindicato de guionistas de Estados Unidos reveló la lista de nominados para los Writers Guild Awards (WGA) de este año. Entre los elegidos está Logan en la categoría mejor guión adaptado.

La película protagonizada por Hugh Jackman deberá competir con  Call Me by Your Name, The Disaster Artist,  Molly’s Game y Mudbound.

Logan (2017) está ambientada en un futuro donde los X-Men y los mutantes han desparecido, dejando solo a un debilitado Wolverine quien con el paso de los años ha comenzado a perder sus poderes. El mutante se había resignado a vivir oculto y cuidar a un debilitado Charles Xavier. hasta que se ve forzado a ayudar a Laura Kinley aka X-23.

La película dirigida por James Mangold  puso termino a la incursión de Jackman como Wolverineyy logró desmarcarse de lo que las cintas de superhéroes habían mostrado hasta la fecha. El crédito por el guión le corresponde Mangold, Scott Frank y Michael Greene.

En la categoría mejor serie de drama destacan Game of Thrones y Stranger Things, mientras que en la categoría cortos adaptados para nuevos medios se encuentra el segundo capítulo de la webserie The Walking Dead: Red Machete.

Los ganadores de las distintas categorías serán anunciados el 11 de febrero.

Seguir leyendo