*

Los 23 episodios de What If…? no representarán necesariamente a una película del MCU

7 SEP 2019 / Series

Los 23 episodios de What If…? no representarán necesariamente a una película del MCU

La showrunner de la nueva serie animada de Disney Plus aclaró la relación entre los capítulos de esta producción y las entregas de Marvel Studios.


Durante la presentación de la serie animada What If…? en la pasada D23 Expo el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, dio a entender que cada uno de los episodios de esta producción exploraría una versión alternativa de las 23 películas que hasta ahora forman parte del MCU. Sin embargo, parece que las palabras de Feige fueron malinterpretadas.

En conversación con Discussing Film la showrunner de esta nueva serie para el streaming de Disney, Ashley Bradley, señaló que las declaraciones de Feige no se entendieron correctamente y que los episodios de What If…? no se dedicarán a ofrecer versiones alternativas de cada una de las películas del MCU. En efecto, su apuesta pretende mezclar las narrativas de varias películas para ir creando nuevas historias que muestren otras posibilidades en el marco del MCU.

“Eso es un rumor”, dijo Bradley al ser consultada si habrá un episodio de  What If…? por cada película de la Saga del Infinito. “Kevin dijo que exploraremos cada película de una manera nueva, pero no todos los episodios son sobre una película, si eso tiene sentido. En el adelanto (exhibido en la D23) está esta imagen de un Star-Lord T ’Challa porque queríamos ver qué pasaría si los mundos de Black Panther y los Guardianes de la Galaxia chocaran. Eso fue tomar dos universos, dos o tres películas, e ir retorciéndolas de nuevas maneras”.

Es decir, no esperen que los 23 capítulos de What If…? representen necesariamente a una película del MCU, ya que bien podría haber algunos episodios que fusionen historias u otros que derechamente muestren más de una versión del mismo evento.

En ese sentido, Bradley aseguró que el objetivo de la serie no es presentar versiones diferentes de cada película, sino que aprovechar a todos los personajes que han protagonizado la “Saga del Infinito” para contar historias diferentes a lo que ya hemos visto en las películas.

“El objetivo es ver la mayoría de los personajes de las 23 películas”, dijo Bradley. “Verás varios personajes en un episodio”.

What If…? se estrenará en 2021 a través de Disney Plus.

Seguir leyendo