*

El bloqueo de huella dactilar de WhatsApp llegó a Android

1 NOV 2019 / Tecnología

El bloqueo de huella dactilar de WhatsApp llegó a Android

La función que ya estaba disponible para los dispositivos con iOS se acaba de sumar a los aparatos con el sistema operativo de Google.


WhatsApp anunció que su nueva función de bloqueo con huella dactilar ya está disponible en Android. A comienzos de este año la plataforma sumó las funciones Touch ID y Face ID para iPhone con la idea de mejorar la seguridad de su servicio en esos dispositivos, y ahora anunció que implementará un método de autenticación similar para los equipos con el sistema operativo de Google.

A través de su blog, WhatsApp explicó que, después de una beta comenzó en agosto, empezará a implementar el bloqueo de huella dactilar para todos los usuarios de su aplicación para Android.

Pero ¿cómo se activa esta característica? Los pasos son simples.

  • Primero tienes que ingresar a la sección de “Ajustes” en WhatsApp
  • Luego debes entrar al apartado de “Cuenta”
  • Allí tienes que seleccionar “Privacidad”
  • Posteriormente ingresa a “bloqueo huella dactilar”
  • Activa a “Desbloquear con huella dactilar”, confirma tu huella y listo.

Tengan en cuenta que esta nueva función se incorporará gradualmente de la mano de las actualizaciones de la aplicación, por lo que podría pasar algún tiempo antes de que todos puedan activarla. Pero tarde o temprano llegará.

Pese a que esta característica que estaba disponible para iOS llegó a Android por ahora WhatsApp no ha revelado si planea o no agregar una función de desbloqueo facial a su aplicación de Android.

Seguir leyendo