*

WhatsApp podría incorporar el bloqueo con huella dactilar a su app

9 ENE 2019 / Tecnología

WhatsApp podría incorporar el bloqueo con huella dactilar a su app

La aplicación de mensajería estaría probando una nueva función que permitiría a los usuarios reforzar la seguridad de sus conversaciones.


Uno de los temas más importantes para los usuarios de aplicaciones de mensajería como WhatsApp es la privacidad de sus conversaciones. Después de todo, el uso extendido de estos servicios ha propiciado que las personas intercambien por esa vía todo tipo de informaciones, incluyendo datos que pueden ser sensibles en las manos equivocadas.

En ese sentido, considerando el creciente interés por la seguridad en las aplicaciones, WhatsApp estaría trabajando en una nueva función que permitiría a los usuarios activar el bloqueo con huella dactilar en su servicio.

La información sobre esta nueva función llega a través del sitio WaBetaInfo, una página especializada en indagar dentro de WhatsApp, que esta vez detectó entre el código de la actualización 2.19.3 de la app para Android una función que permitiría activar el mencionado bloqueo por huella.

De acuerdo a WaBetaInfo, esta función estaría disponible en los equipos con sistemas operativos iguales o superiores a Android Marshmallow, y los usuarios podrían encontrarla dentro de la configuración de privacidad de WhatsApp bajo el nombre “Autenticación”.

Al habilitar esta función, los usuarios activarían una protección completa de la aplicación tanto a nivel de la propia plataforma, como de las notificaciones y servicio externos. Por lo que para acceder a cualquier contenido de WhatsApp se necesitará desbloquearlo.

Además, esta nueva función ofrecería a los usuarios la opción de emplear las credenciales propias de su teléfono (como el patrón, el código PIN o la contraseña), en lugar de utilizar el bloqueo con huella.


Eso sí, a diferencia de lo que ofrece Telegram, la nueva función de WhatsApp no serviría para bloquear conversaciones específicas. Pero eso bien podría cambiar de aquí a que la función se presente de manera oficial en la aplicación, ya que lo revisado por WaBetaInfo es solo una versión de prueba.

En ese sentido, todavía no hay fecha aproximada para la llegada del bloqueo con huella a WhatsApp.

Seguir leyendo