*

WhatsApp te dejará elegir qué contactos pueden agregarte a grupos

6 NOV 2019 / Tecnología

WhatsApp te dejará elegir qué contactos pueden agregarte a grupos

La compañía ya comenzó a implementar esta nueva función que pretende darle un mayor control a los usuarios sobre sus cuentas.


Los grupos son una de las funciones más utilizadas de WhatsApp, sin embargo, muchas veces estas conversaciones colectivas pueden convertirse en verdaderas molestias.

Por ello WhatsApp anunció una nueva característica de su servicio que pretende darle a los usuarios un mayor control sobre quienes pueden agregarlos a un grupo.

De acuerdo a lo explicado por la propia compañía mediante su blog, este nuevo ajuste de privacidad se puede implementar ingresando a “Ajustes” en la app. Una vez allí, el siguiente paso es ingresar a “Privacidad” y entrar a la subsección “Grupos”. Ese ese apartado tendrán que elegir entre tres opciones:

  • “Todos”, para que cualquiera pueda agregarte a un grupo de WhatsApp.
  • “Mis contactos”, para cualquiera que esté registrado en tu agenda pueda sumarte a un grupo.
  • “Mis contactos, excepto” , que te permite definir cuáles de tus contactos no pueden añadirte a esas conversaciones.

WhatsApp explica que a raíz de cualquiera de esas configuraciones, cuando los administradores que no puedan añadirte a un grupo, tendrán la opción de enviarte un mensaje privado. Allí, será tu opción aceptar si quieres ser parte del grupo. Pero tendrás solo tres días para decidir antes de que la invitación expire.

WhatsApp ya comenzó a implementar esta nueva función por lo que debería llegar paulatinamente a los usuarios de la mano de las actualizaciones más recientes de la app.

Seguir leyendo