*

WhatsApp permitirá a los usuarios decidir quienes los pueden invitar a grupos

3 ABR 2019 / Tecnología

WhatsApp permitirá a los usuarios decidir quienes los pueden invitar a grupos

La modificación tendrá diferentes grados de "Disponibilidad a invitaciones".

Actualmente para ser agregado en un grupo de WhatsApp sólo se requiere del número de teléfono, esto provoca que incluso personas que no conoces puedan agregarte a grupos con muchos desconocidos, pero esto al parecer está próximo a cambiar.

WhatsApp estaría trabajando en una mejora para la aplicación que permitiría que el usuario decida quienes lo pueden invitar a nuevos grupos. Según detalla TheNextWeb, esta característica ya se estaría probando en India, y no debería tardar en llegar al resto del mundo.

Esta nueva opción se podrá modificar a través de ajustes en la aplicación, desde la sección de Cuentas y Privacidad, donde podrás elegir el nivel de “Disponibilidad a invitaciones”. 

Existirán tres niveles: ‘Cualquiera’, que permitirá que cualquier persona con tu número te invite a un grupo; ‘Mis Contactos’, donde sólo los conocidos podrán agregarte; y ‘Nadie’, el más restrictivo que se explica por si solo.

En caso de que alguien te intente agregar a un grupo y no tenga los privilegios, la aplicación le dará la opción de enviarte una invitación, con lo cual, a través de una notificación podrás decidir si quieres unirte o no. 

Imagen: The Next Web

Seguir leyendo