*

WhatsApp dejará de funcionar en varios teléfonos este 1 de febrero

1 FEB 2020 / Tecnología

WhatsApp dejará de funcionar en varios teléfonos este 1 de febrero

A partir de este sábado el popular servicio de mensajería no será compatible con equipos que tengan sistemas operativos Android e iOS obsoletos.


Por fin se acabó enero pero, aunque eso es una buena noticia para quienes ya no aguantaban más el primer mes del año, quizás el cambio de fecha no sea tan bienvenido por los propietarios de algunos smartphones más antiguos.

A partir de este sábado 1 de febrero de 2020 el popular servicio de mensajería dejará de funcionar en millones de equipos con Android e iOS que tengan sistemas operativos obsoletos.

Según recoge BBC, WhatsApp tomó esta medida para resguardar la seguridad de sus usuarios y aunque algunos podrán seguir usando la actualización luego de actualizar el sistema operativo de sus equipos, otras personas simplemente ya no podrán acceder al servicio de mensajería desde sus smartphones.

Pero ¿a qué teléfonos afectará esta medida?

De acuerdo a lo consignado en el blog de WhatsApp, a partir de este 1 de febrero la aplicación se actualizará y dejará de ser compatible con los equipos que usan Android 2.3.7 y  sus versiones anteriores, además de aquellos iPhone con  iOS 8 o versiones anteriores.

Ante ese panorama los usuarios que quieran seguir utilizando WhatsApp pueden actualizar el sistema operativo de sus equipos y seguir mandando mensajes y stickers sin problemas. No obstante, hay algunos que no podrán realizar esa acción y por ejemplo, los propietarios del  iPhone 4s ya no podrán tener la app.

Seguir leyendo