*

WhatsApp estaría probando una función para detectar fotos falsas

13 MAR 2019 / Tecnología

WhatsApp estaría probando una función para detectar fotos falsas

La nueva herramienta que estaría desarrollando la plataforma pretendería entregar a los usuarios una nueva forma de detectar fake news.


WhatsApp estaría trabajando en una nueva herramienta para detectar noticias falsas, de acuerdo a un reporte de WABetaInfo. Según el sitio especializado en indagar en el código de la aplicación de mensajería, la actualización 2.19.73 contendría una función llamada “buscar por imagen”. 

Como anticipa su nombre, “buscar por imagen” permitiría a los usuarios subir una foto que recibieron directamente a Google, para buscar imágenes similares o iguales en internet.

En ese sentido, esta función pretendería ayudar a los usuarios a determinar la veracidad de la información recibida en comparación a otros reportes o contexto ligado a las fotos ofrecidas por el buscador.

Pese a que la función todavía no está disponible, desde WABetaInfo explican que, una vez implementada, los usuarios solo tendrían que seleccionar una foto en un chat y presionar “buscar por imagen” para ocupar la herramienta.

Por ahora, WhatsApp no se ha referido públicamente a esta nueva función por lo que no existe una fecha oficial para su lanzamiento ni más detalles al respecto. Sin embargo, todo apunta a que este nuevo esfuerzo para combatir la difusión de fake news en la plataforma llegaría más temprano que tarde.

Seguir leyendo