*

WhatsApp llegó a los dos mil millones de usuarios

12 FEB 2020 / Tecnología

WhatsApp llegó a los dos mil millones de usuarios

La popular aplicación de mensajería alcanzó un nuevo récord que la consolidó como el servicio de este tipo favorito de los usuarios de smartphones.


WhatsApp es, sin duda alguna, el servicio de mensajería más popular a nivel global, pero este miércoles anunció qué tanto ha crecido. Si bien hace dos años alcanzó los 1.5 mil millones de usuarios,  ahora alcanzó los dos mil millones.

El anuncio hace de WhatsApp la segunda aplicación de la familia de Facebook en alcanzar esa cantidad de usuarios, el récord de la misma aplicación de Facebook llega a los 2.5 mil millones. Asimismo, en enero, la compañía aseguró que 2.26 mil millones de usuarios abren Facebook, Messenger, Instagram o WhatsApp todos los días, esta familia de aplicaciones tiene un total de 2.89 mil millones de usuarios mensuales.

De igual forma, el servicio de mensajería aprovechó la ocasión para recordar su compromiso con entregar un cifrado de extremo a extremo en la aplicación, para todos los usuarios en el mundo. Una herramienta que se ha vuelto crucial para la seguridad de la mensajería.

“Cada mensaje privado que se envía usando WhatsApp está cifrado de extremo a extremo por defecto. Esto actúa como un candado digital que no se puede romper y que protege la información que envíes por WhatsApp, ayudando a resguardarte de hackers y criminales. Los mensajes sólo se guardan en tu teléfono, y nadie puede leer tus mensajes o escuchar tus llamadas, ni siquiera nosotros”, escribió WhatsApp en su blog.

WhatsApp, que ya cumple 11 años, fue vendida a Facebook por $19 mil millones de dólares hace seis años, desde entonces ha visto una serie de cambio en su aplicación, desde la integración de estados similares a historias hasta la llegada de los stickers, pero siempre se ha mantenido como el servicio de mensajería favorito de los usuarios.

Seguir leyendo